Planifica tu presupuesto Te lo explicamos ahora
Como su nombre lo sugiere, en “Bypass Gástrico: costo y ventajas de este procedimiento” se abordarán tanto el precio de la cirugía como sus beneficios.
Sin darle muchas vueltas y en el entendido que puede variar dependiendo de varios factores, como por ejemplo la clínica y el especialista que encargado, el precio promedio de un Bypass Gástrico (en Ambato y Riobamba) es de $3,900 dólares americanos aproximadamente. En otras ciudad el valor puede ser un 40% superior.
Quizás lo más sobresaliente del Bypass Gástrico es que, al tratarse de una cirugía de restricción la cual reduce de manera proporcional el tamaño del estómago del paciente, quien se somete a este procedimiento deja de sentir la misma sensación de hambre.
Esto es realmente benéfico, ya que las porciones de comida se ven disminuidas acelerando con ello la pérdida de peso. Aquí, se invita a los pacientes a adoptar un esquema de alimentación nuevo, con pequeñas porciones, esto en búsqueda de evadir la aparición de complicaciones.

Ahora, pasemos a la segunda parte de “Bypass Gástrico: costo y ventajas de este procedimiento”, donde nos encontramos con lo siguiente:
- Pérdida de peso garantizada en más del 70% de las personas durante los primeros 18 meses tras la intervención.
- Mejoramiento en el tratamiento de algunas patologías, tales como la diabetes mellitus, la hipertensión, el asma, la gastritis y la apnea obstructiva del sueño en hasta un 80% de los pacientes
- Así mismo, la pérdida de peso a largo plazo está garantizada. Resultados demuestran que más del 90% de personas a quienes se les ha realizado el Bypass Gástrico pierden por lo menos el 50% de su peso corporal al poco tiempo de la intervención
- Ya que se han perdido los kilos de más, los tratamientos comunes en contra de la obesidad y el uso de medicamentos especializados se ve reducido de manera importante, teniendo como consecuencia que la actividad física se vuelva más sencilla de realizar, lo que a su vez trae múltiples beneficios a la salud
A la par, el metabolismo lipídico, así como la función de algunas hormonas involucradas en el proceso de digestión y absorción de los alimentos muestra una mejoría - Quien ha pasado por esta cirugía, puede constatar cómo las calorías de los alimentos dejan de ser absorbidas por el cuerpo como lo harían normalmente, ayudándole aún más a bajar de peso.
Además de todas las ventajas aquí mencionadas, en su mayoría físicas, una vez que la persona ha logrado su objetivo no sólo se sentirá con mayor energía, sino también con más confianza en su cuerpo y en sí mismo.